Gennin
Daisan no yo (máximo 3 vez por batalla)
Técnica de arena que permite al usuario crear un tercer ojo fuera de su rostro hecho de arena, el cual puede ver más ayá de lo que vé el usuario. Normalmente se utiliza para realizar misiones tipo espía, reduce la posibilidad de acertar de los ataques enemigos en un 25% (no falla)
Chakra: 25
Suna Shigure
Técnica de arena que permite al usuario hacer que llueva arena, al parecer ésta técnica no hace nada más que inmovilisar al enemigo, pero enrealidad lo lastima e inmovilisa por 1 turno.
Puntos de daño: 20
Chakra: 20
Suna no Tate
Técnica de arena defensiva, que permite al usuario protegerse de ataques taijutsu del enemigo reduciendo en un 50% su daño total
Puntos de daño: 0
Chakra: 25
Suna Shuriken
Técnica de arena que permite al usuario crear un shuriken de arena que actúa como uno real
(máximo 3 veces por batalla, te permite generar máximo 10 en el turno que fue invocada la técnica)
Puntos de daño: 10 c/u
Chakra: 5 c/u
Chunnin
Suna no Yoroi
Técnica de arena defensiva que permite al usuario protegerse con una armadura de arena muy poderosa.
efecto: defensa 100% taijutsus, 25% ninjutsus
Chakra: 45
Sabaku Kyuu
Técnica de arena que permite al usuario atrapar al enemigo en un ataúd hecho de arena por un tiempo
(máximo 2 turnos, el contrario puede intentar librarse)
Chakra: 40
Sabaku SouSou
Técnica de arena, llamada "el funeral del desierto", permite al usuario aplastar al enemigo casi hasta matarlo [En caso de que sea de un nivel mayor]
Efecto: requiere que el usuario este encerrado en el subaku kyuu
Puntos de daño: 65
Chakra: 50
Suna Bunshin no Jutsu (máximo 3 veces por batalla)
Técnica de arena que permite al usuario realizar unos clones de sí mismo [estilo kage bunshin], sólo que cuando se mata a un clon, en lugar de salir humo, se convierten en arena
vida clones: 15 c/u
Chakra: 20 c/u
(la duración es de 3 turnos como máximo el turno en el que fueron creados cuenta como el primer turno)
Jounin - Anbu C-S
Ryusa Bakuryu
Técnica de arena que permite al usuario crear una avalancha de arena la cual daña al enemigo gravemente, incluso es capaz de cubrir todo el campo con arena. [Si el campo no es de arena, requiere que sea de tierra]
Puntos de daño: 70
Chakra: 60
Sabaku Taiso
Técnica de arena que permite al usuario crear una gran onda en el campo de arena y/o desierto la cual puede aplastar o incluso matar al enemigo. [Requiere campo de arena]
Puntos de daño: 75
Chakra: 65
Anbu SS - Sannin
Mugen Sajin Daitoppa
Técnica de arena que permite al usuario crear un gran devastamiento con arena
Puntos de daño: 140
Chakra: 110
Suna no Muya (1 vez por batalla)
Técnica de arena que permite al usuario protegerse con un capullo hecho de arena que es muy poderoso y casi indestructible (en el caso de tener clones solo protege al real,siempre funciona pero el usuario debe cargarlo desde el turno anterior y cuando este cargando no debe recibir daño o la técnica no se completará)
Puntos de daño: 0 Puntos de vida del jutsu: 400
Chakra: 170